lunes, 23 de marzo de 2009

Día del Árbol en Fuenlabrada. 23 de marzo 2009.

Hoy hemos participado con nuestro Ayuntamiento en una plantación para celebrar el día del árbol. La noticia ha aparecido en Telemadrid. Os ponemos el extracto. Si queréis ver el video pulsad en la parte subrayada.

Alumnos de Fuenlabrada plantan 500 árboles en conmemoración del Día del Arbol

Aprovechando la jornada de buen tiempo, alumnos de colegios e institutos de Fuenlabrada han plantado quinientos árboles en el municipio. Con ello contribuyen a llegar al objetivo que se ha marcado el ayuntamiento para los próximos dos años: plantar en el municipio medio millón de árboles.

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent y de los colegios Manuel de Falla, Loranca y Andrés Manjón de Fuenlabrada participaro hoy en la plantación de 500 árboles en el Parque Norte de la localidad para conmemorar así el Día del Arbol.
Los niños y jóvenes de estos centros estuvieron acompañados por el alcalde y miembros de asociaciones vecinales y plantaron 300 ejemplares de pinos, 100 Quercus faginea -una variedad similar al roble y a la encina- y otros 100 ejemplares de Crataegus monogyna, conocido popularmente como 'majuelo'.

Esta plantación se encuentra incluida dentro del proyecto de plantación de medio millón de árboles en el municipio de Fuenlabrada. Según el primer edil, Manuel Robles, "se plantan cada año entre 4.000 y 5.000 nuevos árboles con el objetivo de aumentar progresivamente las zonas verdes del municipio".

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra todos los años por estas fechas una plantación similar en diferentes zonas del municipio. En esta ocasión le ha tocado el turno al Parque Norte, una zona verde ubicada en el límite de nuestra ciudad con Leganés y que bordea los barrios de El Naranjo y La Serna.

Distintos medios de comunicación han dado también la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada